07

/11/

2014


Después de sobresaltos, los empresarios ganaron tranquilidad y piensan en ampliar sus plantas.

Entre la decisión de la Unión Europea de frenar las exportaciones de biodiesel argentino y la falta de apoyo del Estado Nacional para expandir el sector, el 2013 terminó siendo un año difícil para ellos, pero pasada la tormenta, apuestan a una vuelta de página. Federico Pucciarello, presidente de la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles, hizo un repaso sobre el momento que viven y cómo encaran el futuro.

Después de tantas pálidas salió el sol para las Pymes productoras de biodiesel y hasta preparan importantes inversiones. “El escenario cambió para mejor, hubo un giro drástico, volvimos a la fuente no con las rentabilidades que tenía el negocio, pero se le dio previsibilidad a la industria, se le dio lugar a la ley de biocombustibles”, puntualizó en el medio ON24.

A partir del lugar que se le dio a la legislación, el transporte público aumentará la participación del biodiesel (20%) ofreciéndole una salida más al sector. Además se sumó la exención de impuestos internos y esto le dio mayor competitividad a las Pymes.

“Logramos que Argentina vuelva a ser líder en materia de biodiesel, invitándonos a sumar inversiones que habían quedado relegadas. Se realizarán transformaciones en plantas en materia de destilación para la generación eléctrica”, continuó el presidente de CEPREB. De hecho, se estima que las inversiones alcanzarían 250 millones de dolares.

fuente: www.sl24.com.ar

 

Empresarios del biodiesel ven el futuro con optimismo
volver